miércoles, 17 de febrero de 2010

CARTEL CARNAVAL





Este es el cartel que presente al concurso de Carnaval de Torremolinos. Lamentablemente no gané, pero queda estupendo en la pared de mi cuarto (no si quien no se consuela es porque no quiere)

Hecho íntegramente en Photoshop,la idea original era un vampiro disfrazado, es decir, ¿de qué se disfrazaría un disfraz?. Utilicé los efectos de capa para crear unas máscaras de oro y plata realistas. Quería que la cara resaltase, que estuviera como más cerca del espectador, por lo que el corte es limpio y no calado. El motivo de la ropa lo diseñé primero, luego lo guardé como motivo y se lo aplique a la capa correspondiente en modo multiplicar.

El pelo me generó dudas. No sabía si hacerlo mas realista o en plan peluca de colores. El tiempo de entrega decidió por mí esta última opción (me resultaba muuuuucho más sencilla que la otra). Sin embargo, el estilo un poco "comic" de los dientes salió solo, probando diversos estilos preestablecidos llegué a este que me gustó sin ningún género de de duda. Los ojos tenían que reflejar los de un vampiro, un monstruo, así que transformé una imagen y les di ese color verde, además, uno es más grande que otro, cosa que es aposta para acentuar la deformidad del personaje de terror. Le apliqué un pincel con forma de tuerca para los adornos amarillos del cuello cambiando color y opacidad y por último cree el fondo.

Me llevó bastante tiempo decidirme porque no tenía claro qué es lo que quería, ya que por un lado carnaval me sugiere fiesta y color, pero por otro lado también me sugería noche (lo mismo que el hecho de ser un vampiro). Finalmente me decidí por esta última opción, como podeis ver en la primera imagen (el trabajo que entregué) aunque ya veis que probé otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario