miércoles, 17 de febrero de 2010

ILUSTRACION NAVE DE CARRERAS




Este es mi último trabajo a día de hoy. Una nave espacial de carreras inspirada claramente en la saga de juegos Wipe Out de Playstation. El modelado en 3D es bastante simple -como se puede ver en la imagen- y lo hice en blender. Es de mi cosecha, pero teniendo en cuenta los grandes recuerdos de esos juegos. Le apliqué una iluminación de tres puntos siempre sabiendo cual era el objetivo final.

Una vez renderizado me puse a trabajar en Photoshop y fue allí conde la ilustración cogió vuelo. Por un lado los logotipos y los efectos de relieve de la chapa de la nave, amén del color verde, hacen que la nave sea mucho más atractiva visualmente y sea creíble como "nave de carreras". Adjunto imagen.

Por otra parte el fondo, con el fuego de colores, era lo que me había planteado en un principio, ya que lo vi en una revista y quería saber cómo hacerlo. Pues jugando con la herramienta licuar y con los modos de capas (y con muchas muchas capas, delante y detrás de la nave para generar una iluminación pseudo-3D) logré el objetivo. También con pinceles degradados le pinté los brillos que yo imaginaba que el fuego de colores le causaría, integrando completamente la nave y el fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario